Día 9: Crucero por el Río Li: Un viaje impresionante viaje desde Mopanshan a Yangshuo

En Guilin, nos hospedamos en el centro, en Aroma Tea House, un hotel boutique discreto pero confortable con una excelente ubicación, a pocos metros de las orillas del pintoresco lago Ronghu, y un lugar encantador para pasar la noche antes de emprender nuestra aventura en crucero al día siguiente.

Nuestro segundo día en Guilin nos trajo más aventuras encantadoras y paisajes increíbles y emocionantes, que al mismo tiempo también nos obligaron a despertar nuestra imaginación. Nunca antes conocí el término “paisaje kárstico”, pero con este viaje, sin duda lo aprendí, espero que lo aprecies también después de terminar de leer esta publicación.

 

CRUCERO POR EL RÍO LI

A la mañana siguiente, viajamos hacia el sur 26 km para llegar al muelle de Mopanshan, donde nos embarcamos en un impresionante viaje de 54 km, por el río Li hacia la ciudad de Yangshuo.

Day 9 - Guilin Journey - Beautiful Scenery River Li Cruise to Yangshuo
Our itinerary for today

Nos fascinó la vista y ciertamente nos encantó jugar con nuestra imaginación para apreciar las representaciones descritas por los locales sobre este escenario espectacular.

China - Day 9 Li River Cruise by Jenny Rojas

 

El Crucero:

Nuestro guía me dijo que hay tres tipos de barcos para navegar en este viaje de 4 horas; siendo estos: 3 estrellas, 4 estrellas y 4.5 estrellas, los cuales operan diariamente. Las diferencias entre ellos son principalmente su capacidad y calidad de las comidas.

Li River Cruise Journey from Mopanshan Pier to Yangshuo - 3 Stars Service
Crucero Tipo 3 Estrellas

A nosotros nuestro operador nos reservó un tipo de 3 estrellas, con una capacidad de 150 personas. El bote me pareció espacioso, cómodo e impecablemente limpio. Este tipo de servicio de barco incluye un almuerzo bandeja básico, tipo avión, pero más grande; yo lo encontré decente para un servicio de 3 estrellas (a pesar de tener dificultades para obtener una opción vegana!). Los otros dos tipos de cruceros ofrecen un servicio de buffet con una variedad de platos.

 

La Experiencia:

Salimos del muelle a las 9:30 a.m. y viajamos a través del río Li durante cuatro horas. Inmediatamente comenzamos a disfrutar del paisaje, viajando por el área de Jiuma Huashan Xingu. La vista desde nuestros asientos era fantástica, casi tan buena como la de la cubierta superior, gracias a las grandes ventanas de vidrio.

Pasamos cerca de la misteriosa Cueva de la Corona y la roca Wangfu, que aparentemente representa a una mujer cargando a su bebé mientras esperaba el regreso de su esposo, luché por encontrar esa forma, pero ahí está la cosa, jaja, , por eso mencioné anteriormente que tuvimos que usar un mucha nuestra imaginación. Poco a poco pasamos por el maravilloso paisaje de Yangdi que me trajo recuerdos agradables de mi viaje a Vietnam en 2017, en Tam Coc, que ofrece vistas similares de ríos y de montañas.

Felipe asumió el papel de camarógrafo, y fuimos a la cubierta superior para filmar algunos clips de esta hermosa excursión fluvial de 54 km, una verdadera maravilla natural, donde apreciamos los regalos de la Madre Naturaleza.

Luego, pasamos por la colina del Fresco de nueve caballos, un acantilado de piedra grande y afilado con un fondo de montaña de cinco picos, que desde la distancia se asemeja a un mural con nueve caballos en varias poses, aquí nuevamente, tuvimos que agregar imaginación para ver esto. Esta colina es una de las principales atracciones de este viaje, así que te dejo juzgar por la foto de abajo a ver si encuentras la forma.

Li River Cruise Nine-Horse Fresco hill By Jenny Rojas
Nine-Horse Fresco hill

También pasamos por pueblo de Xingping, playa de Yellow Clot entre otros. La gente dice que la colinas circundantes alrededor de esta ciudad se parecen a un monje y una monja discutiendo entre sí, bueno, nuevamente la imaginación juega un papel importante aquí. Por último, dejamos atrás Snal Hill antes de llegar al muelle de Yangshuo a la 1:30 p.m.

Toda la experiencia nos llevó entre paisajes kársticos únicos, que parecían estar artísticamente decorados, salpicados de colinas onduladas, acantilados y picos esculpidos de piedra caliza, absolutamente hermoso. Parece por lo que escuche que han sido la inspiración de cientos de poetas chinos, y pues bueno, no me sorprende este, pues a también me inspiró! . Este paisaje es tan apreciados que apareces en sus billetes de ¥ 20

Yangshuo:

Al llegar a la ciudad de Yangshuo, caminamos y también visitamos el mercado de West Street. Todo el pueblo se opone al encantador paisaje que lo rodea: ruidoso, congestionado y un poco caótico, lleno de restaurantes y puestos de recuerdos.

 

Súper agradecida por otra aventura increíble = 🙂 y agradecida también de que hayas leído mi blog.

“A medida que el río se entrega al océano, lo que hay dentro de mí se mueve dentro de ti”. Kabir

Con Amor

Jenny

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s