Chengdu a Guilin – Terrazas de arroz Longsheng – Ancient Zhuang – Diaojiaolou – Día 8

Cuando nuestro tiempo en Chengdu llegó a su fin… 😕nos preparamos para nuestro próximo destino: Guilin.. 🥳…Más de 1100 km separan estas dos ciudades, por lo que organicé para llegar allí en avión.

Vuelo:

El aeropuerto de Chengdu Shuangliu (CTU) es  grande, moderno y cuenta con todas las comodidades que se esperan de los aeropuertos contemporáneos. Este es el principal aeropuerto de la provincia de Sichuan y una puerta de entrada muy importante para el oeste de China y Air China.

El aeropuerto maneja más de 50 millones de pasajeros al año y tiene dos pistas de aterrizaje. Nuestro vuelo de hoy fue de solo 1.45 minutos, a bordo de un Boeing 787-800 de Shandong Airlines. A pesar de ser una aerolínea local (hija adoptiva de Air China) pude emitir y administrar mi vuelo gracias a su acuerdo de emisión de boletos con Hahn Air. En general el servicio fue bueno y muy superior a viajes cortos similares en aerolíneas Europeas. Aterrizamos entonces en el aeropuerto Güillín Liangjiang (KWL),

Guilin Liangjiang -KWL - the main airport Guangxi

Este es el aeropuerto principal de la región de Guangxi que maneja alrededor de 9 millones de pasajeros al año con una sola pista.

 

Guilin a Longsheng

 Aterrizamos a las 13:05 en el aeropuerto y de allí salimos de una ! a nuestra visita a Longsheng para visitar los famosos campos de arroz.

El viaje en carro fue de dos horas y media, la distancia de 100 km desde aeropuerto.

La visita principal de hoy es para apreciar los famosos campos de arroz de Longi, que los tengo entre ojos desde hace varios años gracias a todas las fotos que se ven en línea.

Guilin to Longji Rice Terrace Journey - Day8 - Jenny Rojas

Terrazas de arroz de Longsheng:

Las terrazas de arroz de Longsheng son indescriptibles de verdad, también se les dice Longji  o Dragon Backbone Terraces. Longji quiere decir “columna vertebral de dragón“.

Las terrazas cubren una serie de aldeas en el área de Longsheng, incluidas entre ellas : Jinkeng, Ancient Zhuang ( la que visitamos nosotros ), Ping ‘an y Huangluo Red Yao Village, entre otras.

Estas terrazas tienen una largisima historia de más de 700 años, originalmente construidas durante la dinastía Yuan. Ellas ofrecen una vista agrícola multicolor impresionante 🤯 que realmente me dejó sin aliento! ¡Literalmente!. (Bueno el calor y la humedad ayudaron al desaliento lol). Mientras caminábamos bajo el clima extremadamente cálido alrededor del pueblo, también logramos disfrutar de nuestra caminata guiada.

Luego llegamos a un pueblito llamado Ancient Zhuang, allí Emily nos dijo que este es el pueblito minoritario de Zhuang menos modernizado en el área de Longsheng. Esta ubicado en el centro de la montaña Yuecheng, al norte de la provincia de Guangxi. Así pues comenzamos a caminar por entre ellos caminos y colinas. Esta área es el hogar de la gente de Zhuang, que aún conserva grandes viviendas de madera y cultura de talla de piedra.

Los dos estábamos luchando con el calor, pero aún apreciamos a nuestra guía local, Emily, nos contó muchas historias sobre la cultura local y cómo se cultivan estas terrazas de 5 colores, por los campesinos de la región.

Los campos en terrazas están dispersos entre 300 m a 1100 m sobre el nivel del mar. El paisaje es espectacular, (ya se que lo he dicho muchas veces pero realmente no hay foto que justifique , son preciosos ) son como una especie de obra de arte pintada por la naturaleza, yo me quedé cautivada turuleta😋.

Luego, nos contaba Emily,… que estás “terrazas de la columna vertebral del dragón“, como traducirán en español, son el resultado del profundo conocimiento de la tierra y el vigoroso trabajo de la comunidad Zhuang que surgió a través de los siglos.

 

Diaojiaolou

Por ultimo también tuvimos la oportunidad de experimentar la vida local al visitar una casa tradicional del pueblo donde “charlamos” (¡con mi fluido mandarín !) Con la “jovencita” más bella de 83 años (¡su piel era increíblemente tersa!). Estos chinos!!

Visiting Diaojiaolou - Stilt House in Ancient Zhuang Village (1)

Ella nos permitió visitar su casa de madera. Este tipo de casas se llaman Diaojiaolou, que se traducen como “casa sobre pilotes”, están construidas sobre la ladera de una montaña, sostenidas sobre columnas sobre el suelo.

Esta hermosa mujer, de aspecto tan joven a pesar de su edad , nos mostró su casa con mucho orgullo.

La planta baja de la casa generalmente se deja solo para animales, y las personas viven en el primer piso, elevado .

Había artesanías y recuerdos a la venta en su casa, y bueno le compramos algo para agradecer su hospitalidad.

“¡Oh, ser un dragón! un símbolo del poder del cielo, del tamaño de un gusano de seda o inmenso; a veces invisible.”  Marianne Moore

Con cariño

💖

 Jenny

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s